lunes, 23 de enero de 2012

Purves, Neurociencia

 Purves, Neurociencia
Publisher: Pa...pa...pa....namericano Edit..orial; 3 edition 2007 | 891 Pages | ISBN: 8479039892 | PDF | 82 MB
NUEVOS ENLACES, ENLACES ACTUALIZADOS
La neurociencia comprende una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organiza el sistema nervioso y cómo funciona para generar la conducta. Estos cuestionamientos pueden explorarse por medio de las herramientas analíticas de la genética, la biología molecular y celular, la anatomía y la fisiología de los sistemas, la biología conductual y la psicología. El desafío principal de quien desee estudiar esta disciplina es integrar los conocimientos derivados de estos distintos niveles de análisis en un entendimiento más o menos coherente de la estructura y la función encefálicas, lo que muchos consideran la última gran frontera de la ciencia biológica. Los aspectos más destacados de esta tercera edición son:
  • Agrupa los temas en seis unidades sobre el señalamiento neural, la sensibilidad y el procesamiento sensitivo, el movimiento y su control central, el encéfalo cambiante y las funciones encefálicas complejas.
  • Describe en forma clara y precisa el modo en que las células principales de todo sistema nervioso -neuronas y glía- realizan sus funciones básicas desde el punto de vista anatómico, electrofisiológico y molecular.
  • Incluye gran cantidad de información clínica; por ejemplo sobre esclerosis múltiple, enfermedades causadas por alteración de los canales iónicos, neurotoxinas, miastenia grave, aminas neurotransmisoras y trastornos psiquiátricos, la marihuana y el encefalo, enfermedad de Parkinson, obesidad y encéfalo, células madre: promesa y peligros, enfermedades por priones, psicocirugía, mecanismos moleculares del reloj biológico, fármacos y sueño, y enfermedad de Alzheimer.
  • Estudia en profundidad temas de gran interés y actualidad, como canales y transportadores, señalamiento molecular en el interior de las neuronas, plasticidad de las sinapsis y los circuitos maduros, la memoria, y la sexualidad y el encéfalo. NUEVOS ENLACES, ENLACES ACTUALIZADOS
  • Cuenta con un glosario, apéndices y recuadros con información de diagnóstico.
scribd (descargable)  /rapidshare / MF /         /        /         /           /
filepostdescarga aquí (Mirror)

No hay comentarios: